6 razones por las que regalamos arreglos de flores

Publicado por Floreria Fioroagna en

Muchos aman obsequiar arreglos de flores, dado que son una hermosa forma de expresar cariño, amor, respeto, admiración y buenos deseos. Y lo  mejor es que, por la gran variedad de especies que existen, es posible crear hermosos y originales diseños para sorprender a una persona especial. Sin embargo, ¿alguna vez te preguntaste por qué regalamos flores? ¿Qué es lo que las hace tan especiales? Acá te damos algunas razones del por qué las flores a domicilio o presencial son el regalo perfecto.

6 razones para regalar arreglos de flores

1. Despiertan los sentidos

Las flores tienen la cualidad de activar todos los sentidos. Resultan agradables a la vista, al olfato y al tacto, aunque  sus distintas fragancias son las que causan una impresión más profunda en las personas. De acuerdo con expertos en psicología, los olores tienen una conexión muy íntima con lo que recordamos, dado que llegan al hipocampo y la amígdala —zonas asociadas con la memoria y las emociones— mucho más rápido que otros factores. 

Por tanto, enviar flores a domicilio, en un momento especial, podría quedarse grabado para siempre en la memoria de nuestro ser querido, si el aroma es bastante particular. 

2. Alegran los ambientes

Gracias a sus vivos colores y elegantes formas, enviar flores a domicilio es un gran regalo para alegrar los espacios del hogar. Pueden darle vida al comedor o al living, o alegrar las mañanas en el dormitorio. Lo mejor es que los arreglos son muy diversos, por lo que, sin duda, encontrarás alguno que vaya bien en cualquier habitación. Entre las opciones están un bello florero de vidrio o hermosos canastos, que se convertirán en originales objetos decorativos. 

3. Sus colores representan emociones

Además de atraer y cautivar con sus aromas, los colores de las flores entregan varios significados. Por ejemplo, el rojo representa amor y energía, el verde transmite paz y elimina tensiones, y el amarillo y el naranja expresan amistad, bienestar y alegría. En cuanto al morado y al azul, estos ayudan a aliviar el estrés, por lo que también puedes regalar arreglos de flores a domicilio con estos colores en cualquier oportunidad o momento del día. 

4. Tienen su propio lenguaje

Las flores tienen su propio lenguaje. Pueden significar cariño, agradecimiento, admiración e incluso afecto. ¿Cómo olvidar las rosas rojas para el Día de San Valentín o las blancas para felicitar a los recién casados? Esto tiene su origen en la época vitoriana, en donde los enamorados tuvieron que usar mensajes secretos en las flores para demostrarse su amor. Así, el girasol obtuvo el significado de adoración, mientras que el clavel blanco representa inocencia y amor puro. 

Por tanto, si quieres demostrarle tus sentimientos a alguien, y quieres hacerlo de forma única, discreta y elegante, no dudes en realizar un envío de flores a domicilio. 

5. Simbolizan amor, cariño y respeto

Celebraciones, agradecimientos, buenos deseos e incluso un tierno gesto en tiempos de confinamiento. Sin importar la ocasión, las flores siempre representan sentimientos positivos. Y si no puedes reunirte físicamente con esa persona, el envío de flores a domicilio demostrará que la distancia no es un impedimento para que estés cerca. Incluso, son una alternativa sublime y decorosa para dar las condolencias por el fallecimiento de algún ser querido. 

6. Son un regalo vivo

Lo que verdaderamente distingue a las flores de cualquier otro obsequio es que son un regalo vivo, es decir, transmiten fragancias, tonalidades y sensaciones que perduran en la memoria por mucho tiempo. Además, son un regalo que las personas cuidarán con gran cariño, deseado que duren por varios días. 

Ahora que conoces algunas de las razones para regalar arreglos de flores a domicilio, solo debes visitar nuestra página Fioroagna. cl y escoger la flor más afín a la persona que quieres enviar el regalo. Tenemos opciones para todos los gustos y personalidades, como hermosos bouquets y canastos hasta arreglos florales. También están las clásicas rosas rojas que nunca pasan de moda. 

¡Y si buscas un regalo más variado, los packs con chocolates y globos son el complemento ideal!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →