Por qué regalamos un ramo de flores para el día de los enamorados

Publicado por Floreria Fioroagna en

Muchas de las flores que se compran y regalan en Chile tienen por motivo el 14 de febrero, Día de San Valentín, fecha especial en la que obsequiar este tipo de detalles a parejas y amigos muy queridos es una importante tradición. Seguramente, tú también eres de las personas que regalan un ramo de flores para el día de los enamorados, dado que son un detalle lindo y lleno de significado. Pero ¿sabes de dónde viene la celebración? Acá te lo contamos. 

¿Por qué se regalan flores para el día de los enamorados?

La historia, bella y triste a la vez, se remonta hacia el siglo III. El emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, consideraba que los jóvenes solteros y sin familia eran mejores en la guerra al tener menos compromisos. Por lo cual les prohibió contraer matrimonio. Sin embargo, el sacerdote Valentín, posteriormente canonizado y conocido como San Valentín, patrono de los enamorados, consideró como injusta dicha prohibición, y empezó a arriesgar su vida casando a las parejas en la clandestinidad. 

Pronto fue descubierto, detenido y enviado al prefecto de Roma. Allí fue golpeado y condenado a muerte. Pero antes de ser ejecutado, el oficial Asterius le impuso el reto de devolverle la vista a su hija Julia, quien nació ciega. El objetivo era ridiculizarlo, no obstante, Valentín aceptó y, en nombre del Señor, la chica obtuvo la visión. 

El milagro estremeció a Asterius y a su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. Pero no salvó a Valentín de su destino, y finalmente fue ejecutado el 14 de febrero del año 270. En agradecimiento a Valentín, la familia del guardia Asterius plantó un almendro de flores rosas, como símbolo del amor y de la amistad que le profesaban. 

Y así, poco a poco, se empezó a rendir homenaje a estos sentimientos regalando flores para el día de los enamorados, es decir, el 14 de febrero, fecha en que, según la creencia medieval procedente de Inglaterra y Francia, “todas las aves escogen su pareja”.

¿Qué flores regalar el 14 de febrero?

El ramo de flores para el día de los enamorados suele ser de rosas rojas. Aunque, puedes obsequiar cualquier especie: gerberas, lilium, astromelias, girasoles, entre otras. Todas son un excelente detalle por la belleza y aroma que poseen, sobre todo cuando las encontramos combinadas en un mismo arreglo floral. 

No obstante, si las rosas siguen siendo tu opción, entonces regálalas en su variedad de colores; las rosas amarillas simbolizan alegría, mientras que las blancas reflejan pureza y sinceridad. Por supuesto, junto a las flores para el día de los enamorados, puedes obsequiar chocolates, peluches, globos o cualquier otro detalle que consideres perfecto para tu ser querido.

¿Enviar flores a domicilio Temuco?

En Fio Roagna te asesoramos sobre qué flores regalar el 14 de febrero y con qué complementarlas para que no dejes morir la tradición. Tenemos diferentes arreglos, como flores en canastos, en recipientes de vidrio, en elegantes cajas o en un bello bouquet envuelto en un papel suave y brillante. Lo mejor de todo es que podemos enviar flores a domicilio Temuco, para que la sorpresa sea aún mayor. Solo haz tu pedido vía online o por teléfono y te garantizamos una entrega rápida y segura.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →