Conoce los tipos de flores según la ocasión que se celebra

Publicado por Fio Roagna en

Las flores son el regalo perfecto si lo que quieres es demostrar tus sentimientos a una persona especial. Ya sea para un cumpleaños, una boda, un aniversario o cualquier otra celebración, existen muchos tipos de flores entre los que puedes elegir. Cada una tiene la cualidad de entregar un mensaje diferente, por lo que hacer una selección correcta, tomando en cuenta también a la persona que va dirigida, es esencial para lograr transmitir lo que deseamos. 

De hecho, en la época Victoriana existía un lenguaje secreto llamado “floriografía”, una especie de código que utilizaba los arreglos florales como medio de comunicación para expresar emociones ocultas, así no había necesidad de usar palabras. Era común principalmente entre los enamorados, pues las demostraciones de afecto públicas iban en contra de los valores morales del momento. 

Algo de esto se ha mantenido hasta la actualidad, es por eso que las flores siguen siendo un clásico a la hora de buscar un regalo único, natural y lleno de significado. Si necesitas arreglos de flores para cumpleaños o simplemente para subirle el ánimo a un ser querido, pon atención a las diferentes alternativas que tenemos en Fio Roagna. 

5 tipos de flores y su significado 

1. Rosas

Es la preferida de muchos por su belleza, agradable aroma y elegancia. La gran paleta de colores en que se presentan hace que sean muy versátiles, es por eso por lo que es posible verlas en ramos de novias, para cumpleaños o para felicitar a alguien por sus logros, a través de arreglos en canasto o florero. Generalmente, una rosa roja transmite pasión o amor romántico, la de color rosado se relaciona más con el cariño y la admiración, mientras que una blanca significa pureza y eternidad.

2. Liliums

Los liliums son ideales si estás pensando en regalar a una persona joven, porque son coloridos y transmite mucha energía. En la antigüedad, esta flor era un símbolo de feminidad y fertilidad y en algunas épocas también fue símbolo de amor. Actualmente, puedes encontrarla en distintos tonos, como blanco, anaranjado, amarillo y rosado, los cuales reflejan pureza, pasión, alegría y gratitud. Elige arreglos de lilium para cumpleaños, logros personales, y otras celebraciones que llenan de alegría. 

3. Gerberas

También hay algunos tipos de flores menos conocidos, como las gerberas. Esta bella flor llama la atención inmediatamente por su gran tamaño e intensos colores. Las gerberas expresan alegría, salud y sentimientos positivos, y además son muy duraderas, así que seguirán llenando de vida el ambiente por mucho tiempo. 

4. Claveles

Los claveles también son los preferidos de los enamorados por su estética y su delicado aroma. Si son para tu pareja, elige los tonos rojos que expresan amor y pasión. En cambio, los tonos pastel quedan perfectos como regalo para personas de la tercera edad y los blancos para una amistad especial. Ahora bien, si los combinamos con lirios, rosas blancas y crisantemos, obtenemos un arreglo para condolencias, ya que estas flores transmiten pureza, eternidad y pérdida de un ser querido. 

5. Flores silvestres

Las flores silvestres repletan de colorido los espacios y hacen de un arreglo algo único. Un bouquet de flores silvestres refleja espontaneidad y armonía con el entorno, pues siguiendo las temporadas, se revelaran colores y aromas únicos de cada estación del año. Quedan muy bien en arreglos de flores para cumpleaños o para obsequiar en el día de las madres o incluso para un nacimiento. Puedes plasmar originalidad con flores silvestres todo el año.

Como ves, si quieres hacer un obsequio especial, delicado y natural, es importante conocer los tipos de flores y su significado. No olvides tener en cuenta el color de la flor, pues es un factor que puede hacer la diferencia en el mensaje que entregan.

En Fio Roagna podrás encontrar todas estas flores ¡y más! Elige la que más te guste visitando nuestra tienda física en Temuco o revisando el catálogo de productos completo en nuestro sitio web.


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →